World Revolution

World Revolution
We demand a real democracy

Sobre mí

Mi foto
Javier
Málaga, Andalucía, Spain
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Máster en Cultura de Paz, Educación, Conflictos y Derechos Humanos.
Ver todo mi perfil

Blog Archive

17/5/11
La indignación y la rabia contenida de la ciudadanía española durante los últimos años por los recortes de derechos, parecían esperar la ocasión perfecta para salir a la calle. No pasó durante la Huelga General, ni tampoco el pasado 1 de mayo. La utilización clientelista por parte de partidos políticos y sindicatos de las acciones civiles contuvo a la población.

Ayer, el 15 de mayo, marcó un antes y un después en la sociedad española. Una manifestación en la que más de medio millón de personas en más de 50 ciudades, salieron a la calle para demandar con voz propia como ciudadanos y ciudadanas, sin corsés políticos ni sindicales “que no somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Un grito de fuerza y unión de una sociedad civil que despierta tras años de desesperanza.


Ahora, tan sólo un día después, puede decir alto y claro. YO ESTUVE ALLÍ. Indignado y maravillado al ver que no estaba sólo. Que durante mucho tiempo las ideas democráticas y los valores civiles, culturales y políticos plasmados en los Derechos Humanos no fueron más que papel mojado a merced de los mercados financieros con la complicidad de los poderes políticos. Los asumimos como propios y tuvimos la rabia y el valor de salir a la calle sin más etiquetas que las nuestras, las de ciudadanos y ciudadanas, reclamando nuestro derechos a alzar nuestra voz para ser escuchada. 

YO ESTUVE ALLÍ. EL 15M España despertó. Sí, existe sociedad civil. Y está bien articulada. Y concienciada. Presente en las calles como nunca lo ha estado clamando por unos valores y unos derechos que nos otorgan dignidad y colocan al ser humano por encima de cualquier valor económico. Ahora más que nunca, España está unida. Europa está unida. La globalización que tanto nos arrebató y tanto empobreció a todos y enriqueció a pocos nos ha traído de la mano una sutil y letal idea. Una Democracia Real que reivindique el poder del pueblo por encima de cualquier interés. Un clamor popular que desde ahora en adelante defienda a capa y espada, hasta la saciedad, nuestro derecho a tener derechos. Yo Tomé la Calle el 15-M. Yo Estuve Allí.